El diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) sostuvo este martes que la estrategia del Gobierno en el Congreso debe ser impulsar "leyes cortitas que peguen fuerte" y seducir diputados "en vez de cagarlos a trompadas".
"Tiene que haber más diálogo y creo que hay que ir con leyes más cortitas, concretas y que peguen fuerte. Se lo dije al Presidente (Javier Milei), antes y después de que se cayó. Vamos aprendiendo todos un poco", afirmó Espert, en diálogo con La Nación +.
Y agregó: "La política no se puede seguir cagando en la gente como se está cagando. Tenés que seducirlos -a los diputados- en vez de cagarlos a trompadas. Transformaron votaciones afirmativas en negativas".
Al referirse al tratamiento de la ley ómnibus, el economista reconoció que "había costado un huevo el dictamen de comisión y había costado dos huevos la sanción en general. Habíamos avanzado hasta la votación en particular y ahí se cayó. Se cayó cuando se empezaron a votar curros y casta. No se cayó porque hubiera algo para que hubiera clases. Se cayó por los curros".
"¿En qué sentido digo que la política se está cagando en la gente? La caída de la ley ómnibus, muy festejada por los malditos kirchneristas junto con la izquierda, la gente perdió muchísimo. Hay mucha gente que festeja la caída de la ley, pero yo lo que digo es que esta ley estaba muy pensada para la gente", enfatizó, reprodujo el diario Clarín.
Por último, Espert señaló el Ejecutivo debe ir al Congreso con leyes "más chiquititas y que peguen más en la gente". "Discutir en particular 664 artículos y en minoría era complicado. Creo que eso lo va a hacer a partir de ahora, no hay duda".
"Prepárense para el hachazo que le va a pegar a todo este gasto público que no pasa por el Congreso. Por ejemplo fondos fiduciarios que no deberían ni existir. Puede hacerlo por decretos con los que fueron creados por decreto. Hay muchos que fueron creados por decreto, están en liquidación y no sé por qué no se liquidan", sentenció.